Su lista de deseos de vacaciones sólo tiene un elemento más.
Google celebró su evento anual de hardware el miércoles, en el que dio a conocer su nuevo Pixel y Google Home, entre otros productos. Pero, fue un tema revelado tarde en la presentación que podría haber sido el más alucinante.
Los Pixel Buds de Google son esencialmente la respuesta de la compañía a los AirPodsde Apple Son auriculares que se conectan a un teléfono inteligente - en este caso, el Pixel - a través de Bluetooth. A $ 159, tienen un precio exactamente igual al de AirPods.
Pero, porque se emparejan con el teléfono inteligente Pixel, y por lo tanto el software de Google, los auriculares pueden hacer algo que los auriculares de Apple no pueden hacer: Traducir el lenguaje hablado en tiempo real.
La operación se realiza con Google Translate, que está integrado en Google Pixel. El usuario hace tapping en el auricular derecho y dice algo así como "Ayúdame a hablar español", y Google se pone a trabajar. Una persona de pie cerca puede hablar en voz alta en español, y los auriculares le dará al usuario la traducción al inglés en su oído. Ella puede entonces mantener su earbud derecho y hablar en inglés, y su teléfono proyectará la traducción española del altavoz del pixel. La traducción en vivo empieza sólo un segundo o dos después de que la persona deje de hablar.
Google demostró la tecnología en acción el miércoles, y los earbuds tradujeron rápidamente una conversación entre inglés y sueco - a muchos aplausos de la audiencia. La plataforma funciona en 40 idiomas diferentes. Eso es esencialmente como tener un traductor que puede hablar en 1.600 diferentes combinaciones de idiomas justo en su oído.
Los Pixel Buds se pueden usar con el iPhone también, pero sólo los propietarios de Pixel podrán utilizar herramientas como Translate y el Asistente de Google.
Los auriculares no tienen ningún botón - puede ajustar el volumen deslizando o cambiando las pistas de música por deslizamiento. Se conectan a su teléfono de forma inalámbrica, pero los dos auriculares están atados juntos por un cordón de tela.