1 jun 2017

La Elogio y afecto, combustible para el alma que cada vez es más una practica acertada, Gracias @Facebook @twitter y otros. @tumamavivi @huggerisland @fidelcanoco



Categories: Sin categoría | Tags: actitud, compromiso, comunicación, crecimiento, equipo, felicidad corporativa, lenguaje positivo, motivación, potencial, productividad, talento on 24 Marzo, 2017
El lenguaje que utilizamos es un reflejo de nuestro interior, de nuestros pensamientos y emociones, y nuestros pensamientos crean nuestra realidad. Es por ello, que a partir de cambiar algunos hábitos en nuestra forma de expresarnos, hará que se creen en nuestro cerebro nuevas conexiones neuronales que nos acerquen a los objetivos y realidad deseada.

El lenguaje es una poderosa herramienta para dar espacio a la fuerza, a la actitud, al optimismo, y nos sirve para empoderarnos (hacernos crecer) a nosotros y a los demás, cuando lo empleamos como recurso en la comunicación.

Además, utilizando estas técnicas seducirás a tu público, y tanto el empoderar y el influir son habilidades que debe dominar un buen líder.

Comparto en este post 10 claves que pueden transformar nuestro interior. El vocabulario nos define, el vocabulario transmite, ¡hagamos que sea poderoso!

1

Elogia. Contempla lo positivo en los demás y emítelo, haz visibles y grandes las habilidades y las fortalezas. Empodera y transmite grandeza, contemplando la belleza en uno mismo y en el otro. Abandonemos esta tendencia tóxica que tenemos en fijarnos en lo negativo, a través del lenguaje debemos sumar, no restar. Elogia atributos “que bien se te ve hoy”, las habilidades “has hecho un buen trabajo”, los logros “sigue así, a por el siguiente”, etc.

2

Respeta. Aferrarte a tu realidad y defender siempre tu razón, te cierra a nuevas oportunidades y te aleja del otro. Podrás o no coincidir, pero las otras opiniones son tan respetables como la tuya, acéptalas y valóralas. Utiliza frases como “está muy bien tu idea y que te parece si…” en lugar de un “no estoy de acuerdo”. Empatizar con la gente es un recurso que puedes utilizar, ponerte en el lugar del otro y ver su intención positiva existente en cada acto.

3

Enriquece. Utiliza expresiones con palabras ricas y llenas de energía como “solución, reto, suma, crece, aprendizaje, proactividad, posibilidad, aportación…” así como exclamaciones como “genial, excepcional, extraordinario…” y verbos que empoderen “potenciar, crecer, construir…”. Enriquece incluso cuando las situaciones no sean las esperadas, sácale peso a los errores y enfócate a la solución y al aprendizaje, “se nos presenta una oportunidad”, “ante este desafío“.



“El lenguaje es el vestido de los pensamientos”

Samuel Johnson

4

Responsabilízate. Exprésate desde una postura de responsabilidad, en primera persona y formando parte de la solución. A parte de transmitir compromiso emitirás señales que tu formas parte de la solución y estás dispuesto a mejorar, a evolucionar. Evita las quejas hacia los otros, la culpabilidad y el victimismo, las frases como “es que ellos no venden” o “me están agobiando” denotan culpabilidad y queja, cámbialas por “tenemos un desafío, ver como apoyar para vender más” o “ante esta situación yo decido actuar así”.

5

Evita la mediocridad. Deja de utilizar palabras perdedoras, términos pobres y faltos de energía como “fracaso, problema, lucha, dificultad, queja, amenaza, destruir…”. Cuida también las palabras que crean barrera como las agresivas o de ataque pues lo que conseguirás es estar en desintonía con el otro. Son palabras que empobrecen o empequeñecen tanto a ti como a los demás. No insultes, no critiques, los términos ofensivos sólo crean barreras y malestar.

6

Toma conciencia de tus coletillas. Elimina aquellas que sean negativas. Hay algunas personas que por inercia, por respuesta regalan el “no”. ¡Aunque quieran decir si! Y empiezan sus frases con negatividad, reduciendo al otro y transmitiendo que no sabe, está equivocado o no tiene razón. Otras muletillas utilizadas que puedes cambiar son el “pero” por un “si y además”o el “para” por un “y”, “haremos este informe para presentar” lo podemos cambiar por “haremos este informe y presentaremos” que ya implica pasar a la acción y nuestro compromiso en realizar la tarea.

7

Haz preguntas en lugar de ordenar. De este modo estarás compartiendo con el otro un espacio de apertura donde son bienvenidos diferentes puntos de vista y el respeto está presente.“¿Que te parece si…?” en lugar de ‘tienes que hacer esto‘, te dará complicidad y el otro sentirá que forma parte de la decisión, no siendo vista como una imposición por lo que mejorará su grado de receptividad y voluntad para participar.

8

Formula en positivo. Una frase tan común como un “y no te olvides de” incita a la desconfianza y en este caso al olvido. Pues si yo te digo que no pienses en un elefante rojo ¿que es lo que pasas por tu cabeza? Al cerebro le gusta lo prohibido, date cuenta y cámbialas por frases positivas.

9

Prioriza los estados anímicos que quieres sentir. Si estoy todo el dia diciendo que estoy cansada, estaré más cansada, y si ando todo el día diciendo que estoy agobiada, estaré más agobiada…. Así que influye en tu estado de ánimo respondiendo con tu estado ideal, con lo que quieras sentir. Muchas veces cuando nos preguntan acerca de como estamos la respuesta es “mira, vamos tirando, luchando, sobreviviendo, pasando los días”, si en lugar de ello respondemos “bien!, a gusto, estupendamente…” estaremos poniendo nuestra mente en este estado.

10

Se curioso. Practica la escucha activa y entregada. Muchas veces el otro habla y nosotros estamos en nuestra mente pensando en lo nuestro. Entre otras, hace que las respuestas sean superficiales y no podamos profundizar en la conversación. Enfócate en el otro y no en ti mismo. Muestra interés por los deseos de la otra persona. Refuerza el mensaje del otro, “como tu bien dices”, “se que te gusta”, etc.



Y todo ello transmitido con mucha pasión, amor, compromiso, autenticidad, energía, positivismo, inspiración y entusiasmo. ¡Emociona! Se alegre y amable. Nos gusta rodearnos de gente con estos atributos, ello te acercará a las personas y resultarás inspirador, habilidades del buen líder. Y añádele una sonrisa sincera y siempre dirígete a las personas por su nombre, es la melodía más hermosa que a cada uno nos gusta oir.


. Entrada Fuente: http://www.bibianavilla.com/2017/03/24/10-claves-para-empoderar-a-traves-del-lenguaje-positivo/
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